AMDC desmiente existencia de producto vencido en sus bodegas

AMDC desmiente existencia de producto vencido en sus bodegas

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) aclararon que en ningún momento se han registrado productos vencidos en la bodega de alimentos de esa institución.

Tal aseveración es respaldada por la inspección realizada por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), a solicitud de la municipalidad, con el objetivo de verificar los productos y sus condiciones de almacenamiento.

Como resultado del Informe Técnico ARSA-UIF-04/23-0689, con fecha del 26/05/2023, se determinó que no hay presencia de alimentos vencidos en las instalaciones de la bodega de alimentos de la Alcaldía en Tegucigalpa.

872a21ef-afa2-41d2-b204-2c8365af319b

La AMDC mantiene el compromiso de cuidar los recursos públicos que le motivan a seguir los estándares de almacenamiento y protocolos de compra de todo tipo de producto perecedero y no perecedero.

De igual forma, se aclara que la directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, Sandra Rocío de las Flores Rosales, sigue un protocolo de seguridad y mantenimiento para almacenar los productos perecederos y no perecederos que se conservan en la bodega de esta institución, lo cual se refleja en el informe emitido por instituciones como ARSA.

Todo producto que se adquiere por parte de la comuna capitalina debe tener como mínimo 6 meses de espacio para su vencimiento, de lo contrario, no se permite la compra de ningún artículo próximo a caducar.

6dea5191-bbe5-4187-9747-be81cc93d748

La AMDC reconoce la importante labor que realizan sus colaboradores para contribuir a la construcción y realización de proyectos, por lo que ante rumores sin fundamento y con malas intenciones, solicita a la población y medios de comunicación informarse a través de los medios oficiales, ya que la Alcaldía ha mantenido una postura de puertas abiertas ante las solicitudes de información y de muestras de procedimientos a la ciudadanía.

La instrucción del alcalde, Jorge Aldana, es que todos los procesos de compra y ejecución en proyectos y actividades deben ser respaldados y efectuados con total transparencia.

Deja tu comentario