AMDC dedicará 480 millones de lempiras para proyecyos de mitigación en la capital

seminario-tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que se destinaran alrededor de 480 millones de lempiras para proyectos de mitigación de riesgos y mejoramiento de barrios y colonias en Tegucigalpa.

Marlon Urtecho, gerente general de la AMDC, dijo que en la partida presupuestaria del plan de inversiones se identificaron ocho grandes componentes.

«Aquí mantenemos siempre la reparación de la parte vial, espacios públicos como escuelas y centros de salud, parques, áreas verdes, incluimos la gestión de riesgo que es sumamente fuerte e importante, son como 300 millones de lempiras la gestión de riesgo para dar soluciones definitivas”, agregó.

Se añadió un elemento que antes no se daba, la integración de soluciones en barrios y colonias, esto implica mejora de viviendas, calles, espacios públicos y equipamiento social que se requiere, expresó Urtecho.

“Esperamos que en los próximos meses iniciemos la discusión de ese presupuesto. En barrios y viviendas son como L180 millones, L300 millones en gestión de riesgo y a nivel de vialidad como 400 millones de lempiras”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.