AMDC anuncia que dejará en óptimas condiciones el Trans 450 para su inicio de operaciones en 2022

Foto Tiempo hn


El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Aníbal Ehrler, anunció este martes que dejarán en óptimas condiciones la infraestructura del Trans 450 la cual estableció que se tiene previsto el inicio de operación del sistema para el 2022.

“Estamos en un 99% (por ciento) para poder terminar el patio taller cerca de la colonia Las Palmas; el paso a desnivel en la tercera entrada de la Kennedy está en un 70 u 80%, el retorno operativo en el Estadio Nacional se iniciará la última etapa de construcción y se terminará en enero -de 2022-”, detalló Ehrler.

“En enero tenderemos toda la infraestructura y obra civil de ambos bulevares (Suyapa y Centroamérica) para que los operadores procedan a hacer la contratación de equipo tecnológico, compra de buses y operación del sistema”, agregó.

Manifestó que la responsabilidad de esta administración es terminar la obra civil del Trans 450, dejarlo en perfectas condiciones con las estaciones totalmente reparadas y remodeladas, una vez finalizada la misma, dependerá que se le dé uso a través de una operación eficiente por parte de los operadores.

Cabe recordar que esta obra fue inaugurado un día jueves, 23 de enero de 2014 por el alcalde en ese momento, Ricardo Álvarez. Ante el fiasco del proyecto el alcalde Nasry Tito Asfura prometió en su gestión anterior que sería inaugurado el 20 de junio de 2018, y como van las cosas este proyecto será la promesa de otro gobierno y  otro alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.