Ambiente político al interior del Partido Liberal está ‘al rojo vivo’

recorte CCEPL

Octavio Pineda, secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y además integrante del movimiento presidencial de Luis Zelaya, le ‘echo tierra’ al Movimiento Yanista, al decir que no cumple los requisitos.

Como ejemplo citó que solo 14 cajas presentaron de las 19 que dijeron en un inicio. “Eso es correcto, también manifestaron que traían 70 mil firmas, ya en la revisión se le han rechazado casi 20 mil firmas, por lo que nada en alrededor de 50 mil firmas”, expuso Pineda.

Nadie dice ‘en mi casa se moja’, esta adagio se aplica en la expresión de Pineda cuando asegura que el movimiento de Luis Zelaya presentó 100 mil firmas, aunque sí reconoce que también “le han rechazado algunas, tiene alrededor de 83 mil firmas totales”, manifestó.

No obstante cualquiera de estos números no es para pegar el grito al cielo pues el requisito apenas exige es de 18 mil 683 firmas. Sin embargo no apartó el dedo del renglón al decir que el Movimiento Yanista es el que presenta mayor número de inconsistencias.

“Tengo que decir que es el movimiento Yanista, porque no solo es que no ha cumplido por las inconsistencias, sino que tampoco ha pagado las cuotas que se exigen en el Reglamento Especial de Elecciones internas”, afirmó el secretario del CCEPL.

MOVIMIENTO YANISTA DESMIENTE LA VERSIÓN DE PINEDA

De su parte el abogado Wagner Vallecillos, integrante de la Comisión Electoral del Movimiento Yanista, desmintió a Pineda y le recordó que se presentaron el 100% de la planillas y debidamente ordenadas.

“Queremos decirles a todos los liberales y los miembros del Movimiento Liberal Yanista que eso no es cierto, que se presentaron las 298 planillas de los 298 municipios, los 18 departamentos con sus planillas a diputados propietarios y diputados suplentes, así mismo, los diputados propietarios y suplentes al Parlamento Centroamericano y la candidatura y la planilla de los presidenciables y los designados presidenciables”.

“Por lo tanto iban acompañadas de todos los documentos que se requerían en las disposiciones reglamentarias del Consejo Nacional Electoral (CNE) y así mismo se presentaron todas las planillas de todas las autoridades del partido, tanto a nivel del Central Ejecutivo, como los departamentales y los consejos municipales”, afirmó Vallecillos.

Por lo tanto envió un consejo a los directivos del CCEPL, en el sentido que no es el momento para que entre los propios liberales se estén atacando.

Pero la desinformación del secretario del CCEPL, Octavio Pineda quedó al descubierto cuando la Contadora General, Gabriela Cruz lo desmiente al entregar una constancia donde acepta que la planilla va completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.