Ambiente climatológico hace cerrar aeropuerto Golosón y operaciones marítimas

El frente frío, que tal como avisó Cenaos, comenzó a afectar al país en horas de la madrugada, ha traído más bajas temperaturas que agua, no obstante Copeco mantiene la alerta verde para los departamentos del norte y Caribe Hondureño.

Debido a la escasa visibilidad para la aproximación en la aeronavegación, es que las autoridades respectivas tomaron la decisión de cerrar las operaciones aéreas de forma momentánea para el aeropuerto de ciudad de la Ceiba.

Lo mismo que la Capitanía de Puerto, que decidió cerrar las operaciones del muelle de cabotaje de esta ciudad, que es a donde arriban y parten las naves marítimas que comunican con el departamento de Islas de la Bahía, el litoral de Colón y La Mosquitia; esto porque el oleaje ha estado muy alterado y no resulta seguro para la navegación.

Este primer frente frío del año no ha traído mucha lluvia, pero sí fuerte viento sobre el mar Caribe, que es lo que ha causado altas olas y tierra adentro genera bajas temperaturas, con apenas algunas leves lloviznas y muy esporádicas.

El personal de Copeco realiza monitoreo permanente del Río Cangrejal en
La Ceiba, sin embargo el reporte más reciente indica que se encuentra en parámetros normales. Lo mismo sucede en el Valle de Sula con los caudalosos ríos que bajan desde el occidente del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 − 1 =