Amazon tiene un plan para hacer que Alexa imite la voz de cualquiera

analisis-amazon-echo-2020-2159005

Amazon.com Inc (AMZN.O) quiere dar a los clientes la oportunidad de hacer que Alexa, el asistente de voz de la compañía, suene como su abuela, o cualquier otra persona.

El minorista en línea está desarrollando un sistema para permitir que Alexa imite cualquier voz después de escuchar menos de un minuto de audio, dijo Rohit Prasad, vicepresidente senior de Amazon, en una conferencia que la compañía realizó en Las Vegas el miércoles. El objetivo es «hacer que los recuerdos duren» después de que «muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos» durante la pandemia, dijo Prasad.

El trabajo se adentra en un área de la tecnología que ha sido objeto de un escrutinio minucioso en busca de posibles beneficios y abusos. Por ejemplo, Microsoft Corp (MSFT.O) restringió recientemente qué empresas podían usar su software para reproducir voces como loros. El objetivo es ayudar a las personas con problemas del habla u otros problemas, pero a algunos les preocupa que también pueda usarse para propagar falsificaciones políticas.

amazon-echo-apertura-1200x675

Amazon espera que el proyecto ayude a que Alexa se vuelva omnipresente en la vida de los compradores. Pero la atención pública ya se ha desplazado a otra parte. En Google de Alphabet Inc (GOOGL.O) , un ingeniero hizo la afirmación muy controvertida de que un bot de chat de la empresa había avanzado a la inteligencia. Otro ejecutivo de Amazon dijo el martes que Alexa tenía 100 millones de clientes en todo el mundo, en línea con las cifras que la compañía ha proporcionado sobre las ventas de dispositivos desde enero de 2019.

Prasad dijo que el objetivo de Amazon para Alexa es la «inteligencia generalizable», o la capacidad de adaptarse a los entornos de los usuarios y aprender nuevos conceptos con poca información externa. Dijo que el objetivo «no debe confundirse con la inteligencia general súper artificial que todo lo sabe, todo es capaz» o AGI, que buscan la unidad DeepMind de Alphabet y OpenAI, cofundada por Elon Musk.

Amazon compartió su visión de compañerismo con Alexa en la conferencia. En un segmento de video, mostraba a un niño que preguntaba: «Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?».

Un momento después, Alexa afirmó el comando y cambió su voz. Hablaba con dulzura, menos robóticamente, ostensiblemente sonando como la abuela del individuo en la vida real.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + cuatro =