Amanda también trajo riesgos para hondureños en especial de zona occidental

Copeco solicitó a los Comités de Emergencia Locales y Municipales mantenerse vigilantes del nivel de ríos, sobre todo en Ocotepeque, sur de Lempira e Intibucá.

Debido al paso de la tormenta tropical Amanda, los departamentos de occidente, sur y centro son los más afectados por el paso del fenomenal natural, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

En complicadas condiciones se encuentra la carretera principal que conduce al municipio de Patuca, Olancho.

El fenómeno climático continúa dejando lluvias en Honduras, se ubica a unos 128 kilómetros al suroeste del departamento de Ocotepeque y 82.8 kilómetros al suroeste de ciudad Guatemala.

Tal como lo solicitó Copeco, instituciones del Codem de Ocotepeque, inspeccionan el cauce del río Marchala, se encuentra normal hasta los momentos, no se reportan Contingencias.

VIDEO: Así se encuentra el Río Mocal, a su paso por el municipio de San Sebastián, Lempira, tras reportarse fuertes lluvias en la zona.

 

Según los expertos se pronostica que este ciclón tropical se desplace de forma  lenta hacia el nor-noreste, o norte dentro de territorio guatemalteco, con una rapidez media de 5 a 10 kilómetros por hora .

Imágenes de la crecida del río Yaguala en el departamento de Yoro debido a las lluvias.

En la comunidad de Copán Ruinas, los bomberos realizaron una evacuación preventiva por derrumbe en el barrio Colorado.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres + 17 =