Amable de Jesús: “Sería un error ceder un cargo tan importante como la Presidencia del CN”

amable 2
Sin lugar a dudas que hay mucha preocupación entre quienes fueron oposición, por la situación caótica en que se ha tornado la decisión de a quién elegir como próximo presidente del Congreso Nacional.

Preocupación que es común, tanto entre los ciudadanos que acompañaron a Libre o al PSH en la lucha reivindicadora, como en líderes de base, como es el caso del re-electo alcalde de San José de Colinas, Amable de Jesús Hernández.

“Yo soy alcalde, obviamente las decisiones las toman los diputados y la autoridad central del partido, lo que nosotros decimos de entrada, es que es un error ceder un cargo tan importante como la Presidencia del Congreso Nacional, ese es nuestro punto de vista”.

“Y Xiomara ya cumplió el acuerdo con la designación del diputado Luis Redondo del PSH para la titularidad del Congreso. Ese acuerdo se complementa con la votación de los diputados; ahora, es misión del diputado Luis Redondo conseguir los votos, si él ya tiene los 65 votos, si el viernes a las de la mañana como está la convocatoria es el electo, pues bueno, ahí ya no hay nada más que hablar”.

Sin embargo, previo a esa fecha hay otra de suma importancia y es para el día jueves, los diputados electos de Libre han sido convocados a una reunión de bancada, de la que los seguidores de Libre guardan grandes expectativas.

No obstante, el edil colinense considera que, si fueron a elecciones separadas para diputados, se debe saber leer el mandato del pueblo hondureño. “El pueblo hondureño votó en la fórmula presidencial por Xiomara y Nasralla y allí están los dos designados, uno del PSH y el otro del Pinu”.

“En la planilla de diputados las planillas fueron separadas, cada partido presentó su planilla de diputados, el PSH sacó solamente 10, Libre sacó 50, si el PSH hubiera sacado otros 50 tuviéramos 100 y la historia fuera otra”, consideró Amable de Jesús.

“Y resulta que con esos 10 quieren elegir hasta el Papa y eso no es posible, eso es un contrasentido. La Presidenta ya cumplió el acuerdo designando a Luis Redondo, ahora corresponde a él conseguir los votos, si eso no lo logra ya no es un tema de la Presidenta, ese es nuestro punto de vista; pero eso lo van a resolver los diputados”, expuso.

No obstante, la palabra empeñada por la ahora Presidente electa, Xiomara Castro, así como por el coordinador general del Partido Libre, Manuel Zelaya, Amable de Jesús reconoció que involucra lealtad partidaria; pero también dice que la individualidad legislativa le asiste a cada uno de los diputados.

“Como es un tema de lealtad partidaria porque lo firmó la Presidenta, obviamente los diputados tienen derecho a disentir, tienen derecho a discrepar, tienen derecho a debatir porque por eso son diputados”.

“Yo tampoco estoy de acuerdo con que se tenga que estigmatizar a un diputado o someterlo al escarnio popular porque ha tenido una posición diferente, o por lo menos lo está meditando; ese es nuestro punto de vista. Obviamente el jueves hay reunión de bancada a las 6:00 de la tarde y allí ellos con la Presidenta y con el coordinador van a tomar la mejor decisión”, consideró.

También es de resaltar que, en opinión de Amable de Jesús Hernández, LA AGENDA DE LOS DIPUTADOS DEL PSH ES ANTI LIBRE. “Qué va a pasar cuando esta gente se le enfrente a Xiomara, al final lo único que va a tener allí son los 50 diputados de Libre”.

“Porque son los únicos que salieron de este proyecto, los demás pues, perdimos el Congreso no tenemos el Congreso Nacional, allí no hacemos ni tan siquiera la mayoría simple, solo tenemos 50 y los 10 del PSH que la mayoría tienen una agenda anti Mel y anti Libre casi los 10”, expresó.

“Por ejemplo, yo tengo información que el diputado Redondo no votó a favor de que Libre tuviera representación en los órganos electorales, no estuvo a favor de la insurrección legislativa que se hizo para que Libre obtuviera esas conquistas, eso es lo que yo entiendo”.

Con esto así planteado, para Amable de Jesús Hernández la realidad es una e insoslayable, el Presidente del Congreso Nacional debe ser de Libre. “DEBERÍA SER DE LIBRE, cualquiera de los 50, ese es mi criterio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =