Amable de Jesús: “Que mejor diga el Gobierno que no tiene dinero”

amable 2


Eso porque ante las reiteradas exposiciones de diversos funcionarios públicos, argumentando que las alcaldías no han hecho las respectivas liquidaciones, situación que desmintió el Edil de Colinas, Santa Bárbara.

La falta de tranferencias hacia las municipalidades está provocando que los triajes instalados en diversos municipios del área rural, estén siendo cerrados a la del dinero prometivo para su sostenimiento, manifestó este día el alcalde Amable de Jesús Hernández.

“El Gobierno ha enredado a propósito para crear una serie de malabarismos técnicos, para no justificar que no tienen dinero, esa es la verdad, no tienen dinero ni para pagar las transferencias ordinarias de las alcaldías, ni para pagar las transferencias extraordinarias que se comprometieron a dar para el sostenimiento de los centros de triaje”, expuso Hernández.

Para agregar. “Y se esconden en una serie de malabarismos técnicos diciendo que las alcaldías no liquidan, que no presentan los informes, que no lo presentan de la forma que ellos están diciendo y el verdadero fondo es que no tienen dinero”, afirmó el edil colineño.

Para el alcalde Amable de Jesús, la economía del Estado se encuentra colapsada ni para hacerle frente a las obligaciones normales ´porque se gastaron el dinero en otras cosas y quieren culpar a las alcaldías.

“Lo cierto del caso es que el retraso en promedio es de cuatro a cinco meses a todas las alcaldías, mientras los niveles de Covid están alcanzando niveles peligrosísimos en estos municipios. Nosotros tenemos dos médicos contagiados, una enfermera y una compañera de administración de la clínica comunitaria”.

“De igual manera tenemos siete pacientes graves con oxígeno en las casas, porque en la sala Covid del hospital Santa Bárbara Integrado está colapsado, lo mismo que las salas en el Leonardo Martínez y el Catarino”.

“Entonces estamos entrando a un nivel de crisis tal que el problema es la falta de recursos; porque el Gobierno no tiene recursos y no lo quiere decir y se ha refugiando en malabarismos técnicos queriendo culpara a las autoridades municipales. Aquí el problema no es de liquidaciones, no es de informes, porque toda la información está en negro. El problema es que el Gobierno no tiene dinero y no lo quieren decir claramente a la población y está queriendo culpara a las alcaldías”.

Agregó que la solución no es de inventar eslogan, que con la transferencias ordinarias que les hicieran efectivas sería suficiente, que no necesitan Fuerza Honduras 1, ni 2, ni 3, ni todos los eslogan que se puedan inventar, es cuestión de resolver, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.