Álvarez adelanta que a finales de 2023 decidirá si busca la presidencia de Honduras mediante el PN

Álvarez adelanta que a finales de 2023 decidirá si busca la presidencia de Honduras mediante el PN


El dirigente y exalcalde por el Partido Nacional, Ricardo Álvarez, adelantó que a finales de este año decidirá si busca la presidencia. 

Antes, Álvarez se refirió al interés de algunos sectores para que se regule mediante una ley de extradición.

En ese sentido, comentó que se deben buscar los mecanismos y facilitaciones para que todo hondureño que haya cometido un indebido con la justicia de Estados Unidos pueda responder.

“Hasta la fecha lo que ha funcionado expeditamente es lo del auto acordado y eso es lo que se busca”, afirmó.

Álvarez señaló que nadie conoce la ley que se está planteando pues se desconoce el contenido y el propósito. “No sé si se busca acelerar o atrasar algo”, añadió.

Sin embargo, opinó que "si algo nuevo viene para ayudar a reforzar o facilitar los procesos, entonces será el Congreso Nacional que determine la mejor decisión al respecto. No obstante, si lo que hoy es bueno y funciona para qué cambiarlo”.

Por otra parte, se refirió a sus aspiraciones a la presidencia. "Después de casi 30 años de servicio público cualquiera diría que lo único que hace falta es la presidencia de la república, pero en esto se trata de tomar las mejores decisiones”, comentó. 

Álvarez finalizó diciendo que tiene "muchísimos" amigos a nivel nacional y de hacentodos preguntan qué vamos hacer. Yo les he pedido un compás de espera, pues si las elecciones son en marzo dentro de dos años, entonces hay tiempo. Yo estaría tomando mi decisión a finales de este año.

Deja tu comentario