Alvarenga: CSJ no tiene “de los que ponen las gallinas” ante inconstitucionalidad del Congreso

Imagen N24 2.0


La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad de votos declaró hoy inadmisible el recurso de inconstitucionalidad contra la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional, presentado por la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga y la diputada Karen Martínez.

Los magistrados de la Sala Constitucional rechazaron el recurso por no cumplir con los requisitos debidos como problemas de procedimiento y planteamiento.

El PAC alega que la elección de la junta directiva del Congreso Nacional dirigida por el ingeniero Luis Redondo fue de manera ilegal, por lo tanto las leyes que se aprueben en el mismo.

Reacción de Marlene Alvarenga

"Me da pesar que una Sala de lo Constitucional no tenga de los que ponen las gallinas para resolver este recurso, es más, en esto tuvo que haber actuado de oficio el Ministerio Público y no haber esperado que como presidenta del partido lo presentara" declaró la presidenta del PAC a HRN.

Alvarenga manifestó que la junta directiva del Poder Legislativo fue electa solo con 44 votos, de los 65 que se requerían.

También aseguró que recurso de inconstitucionalidad fue elaborado por ocho abogados que conocen perfectamente la Ley de Justicia Constitucional.

“No es sorpresa para mí, todos los recursos que se presentan ante la Sala de lo Constitucional los declaran inadmisibles, sabemos las componendas políticas que existen porque algunos magistrados están siendo señalados por corrupción y narcotráfico” declaró Alvarenga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *