Alutech mejora su calificación de riesgo a AA+ con perspectiva ‘Estable’

alutech 1


La calificadora centroamericana SCRiesgo destacó la fortaleza y crecimiento que muestra Alutech, parte de grupo Emco, en el mercado regional.

El crecimiento y solidez financiera que muestra la empresa Alutech, parte del grupo Emco Holding, fue clave para que la clasificadora de riesgo SCRiesgo, dictaminara mejorar la calificación a AA+ con perspectiva 'Estable'.

La reconocida calificadora de riesgo centroamericana también mejoró la nota de emisión de bonos Alutech, la cual pasó en moneda local de A+ a AA-  y en moneda extranjera de A a A+, ambas con perspectiva 'Estable'.

SCRiesgo señaló que las nuevas calificaciones se otorgaron “por una mejora en el perfil crediticio y financiero del emisor a partir de sus indicadores de cobertura de deuda, solvencia y rentabilidad. Además del desempeño de la gestión y el fortalecimiento del gobierno corporativo”.

La calificadora destacó la fortaleza que muestra Alutech con una participación dominante en el mercado hondureño con la producción y distribución de productos, permitiendo un posicionamiento regional a través de sus centros de distribución y salas de ventas. Además de mostrar esquemas de garantía que permiten el abastecimiento de inventarios accediendo a créditos directos con sus proveedores internacionales.

Posicionamiento regional

alutech 2

Alutech es la cadena número uno en aceros planos y empresa líder en productos derivados del acero y complementos para la industria de la construcción.

La empresa tiene más de 100 tiendas en Centroamérica, seis centros de distribución y dos plantas de producción, una planta de fabricación de tubería de hierro y una planta de galvanizado.

La compañía cerró el año 2021 con ventas superiores a los 529 millones de dólares y esperan facturar al cierre del año 2022 más de 655 millones de dólares, lo que representaría un incremento de 122 millones.

Actualmente, Alutech genera más de 3,000 empleos a nivel centroamericano.

En 2021, con Alutech realizó con rotundo éxito la reapertura del mercado de valores de Honduras, colocando más de 30 millones de dólares (735 millones de lempiras) en bonos corporativos en solo dos semanas.

alutech 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.