Alumnos seguidores del presidente Trump enfrenta con burlas a activistas nativos americanos

Estos jóvenes, alumnos de colegio católico de Kentucky, habrían confundido al nativo americano con un inmigrante.

La situación homofóbica se dio cuando el grupo de alumnos acudía a Washington como parte de una protesta contra el aborto, mientras que Nathan Phillips, un veterano de la guerra de Vietnam y también nativo americano, había acudido a esta misma ciudad, para honrar la memoria de otros nativos indígenas veteranos de guerra, en el cementerio de Arlington, de esta capital estadounidense.

nativo Trump homofobia

Los jóvenes, muchos de ellos ataviados con gorras con el lema Make America Great Again (Hagamos grande a América de nuevo), popularizadas por el presidente Donald Trump durante su campaña electoral en 2016, le rodearon y empezaron a burlarse de su cántico.

Un compañero de Phillips difundió un vídeo que desató gran polémica en el estado de origen de los alumnos. La escuela de los jóvenes emitió un comunicado en donde junto a la diócesis, condenan este comportamiento en donde manifiestan no descartar la expulsión de los participantes en este acto bochornoso.

En otro vídeo difundido por amigos de Phillips, el veterano activista por los derechos de los indígenas, de 64 años y perteneciente a la tribu Omaha de Nebraska, explica entre lágrimas cómo se sintió: «Decían ‘Construyan el muro’. Estas son tierras indígenas, no debemos tener muros, no los hemos tenido nunca. Espero que los jóvenes pongan sus energías en hacer el país grande de verdad ayudando a quienes pasan hambre».

Un sabio consejo que solo de la sapiencia de una persona que pinta canas desde hace mucho tiempo atrás y que además proviene de una cultura que durante milenios ha sabido vivir en franca armonía con la naturaleza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × cinco =