La Secretaría de Estado en los Despachos de Educación, ante la situación de emergencia que vive nuestro país debido al ingreso del COVID-19, en relación a la suspensión de las actividades académicas en los centros educativos y la asignación de tareas para los educandos; a la comunidad educativa, docentes, padres de familia y público en general comunica lo siguiente:
- Que las clases continuaran suspendidas en el marco del tiempo que sea necesario a fin de salvaguardar la salud de nuestros educandos.
- Que es obligación de los docentes de cada modalidad educativa, asignar las tareas correspondientes para cada asignatura que representa prioridad de acuerdo al grado y nivel educativo.
- Bajo ningún motivo los docentes deben obligar a los educandos el envío de trabajos en físico.
- Los trabajos asignados son trabajos que se puedan realizar con ayuda de los padres de familia o algún familiar, a fin de garantizar que los educandos no deban salir de sus casas para buscar información.
- En el caso que los padres de familia cuenten con el recurso de internet en su casa pueden enviar las asignaciones de manera digital, de no ser así, todos los trabajos y tareas asignadas serán revisadas el día que se retorne a las clases presenciales.
- Los docentes deben realizar un monitoreo diario por parte del Director del centro educativo y el cumplimiento de las asignaciones.
Reiteramos nuestro firme compromiso de facilitar el acceso y flexibilizar el proceso de aprendizaje de los educandos para garantizar la continuidad del mismo durante este periodo de emergencia.
Tegucigalpa M.D.C a los 21 días del mes de marzo
Dirección de Comunicación y Prensa Secretaría de Educación