Alucom suspende a 300 empleados durante cuatro meses


Los empleados no daban crédito a una parca nota sin firma ni sello, que se les hizo llegar para comunicarles la infausta noticia.

Allí les dicen que la empresa llegó a difíciles condiciones financieras, lo que hace imposible continuar en operaciones.

Por lo tanto sus propietarios se acogieron a lo que dicta el artículo 100, numeral 4, del código de trabajo. “Se ha tomado la determinación de suspender su contrato de trabajo por un período máximo de 120 días naturales (calendario), contados a partir del día 5 de abril, hasta el 2 de agosto de 2019”.

La misma nota aclara que no es un despido, pues no hay terminación de contrato y se les asegura que aún perduran sus obligaciones de ley. No obstante, son 120 días que unos 300 empleados no saben cómo van a llevar sustento a sus familias, pues repentinamente se quedan sin ingresos.

Los empleados manifestaron que esta no es la primera ocasión que sucede algo similar. “A unos compañeros los despidieron así, lo mismo con un papel de estos, si usted puede ver, eso documento no tiene sello, para nosotros no tiene validez porque ni nombre sale”.

Los afectados aseguraron que no es la primera vez que en esta empresa hacen lo mismo. “Ya pasó con unos compañeros que los habían despedido por este mismo motivo, al siguiente día vinieron y les cerraron el portón”, expresó uno de los afectados.

Hasta las últimas horas del día los empleados de Alucom no habían acudido a la oficina regional del Trabajo, en parte porque no confían a plenitud de la imparcialidad de las funciones que allí realizan.

Alucom suspende empleados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.