Altos consumidores de energía se resisten a pagar consumo de los más pobres

altapotencia
Es lo que expone el empresario, Guillermo Peña, como representante de los denominados “Consumidores Calificados”.

“El tema del subsidio cruzado en el tema de energía es un tema que está puesto en la ley aunque todavía el Congreso está en disputa y todavía no tenemos claridad qué es legal y que no es legal en este momento.

“Pero digamos que lo que aprobaron está en el marco de la legalidad y que si en algún momento se imprime en La Gaceta; el subsidio cruzado se hizo con la finalidad de evitar politizar más el sector energía como se hacía antes”.

“Además, por qué es que unos van a estar pagando la energía que no usan, de otros usuarios y no se ponen controles para poder medir bien y para poder tener un rango de uso real de esos consumidores. Cuando vemos que es más de un millón, entre un millón uno y un millón 200, y eso sin contar todos los que están pegados directamente, que son los usuarios que básicamente caerían bajo esa premisa”.

“Y no se dice que se daría un subsidio a cambio de que pongan un medidor inteligente, a cambio de que adopten medidas par aun control, pues lo que se está haciendo simplemente es haciéndole más daño a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y al sistema que energía que se consume, energía que alguien tiene que pagar”, dijo Peña.

“Cuando de la misma manera le dicen al sector comercial e industrial, ‘miren no se preocupen, solo parte lo van a pagar ustedes’, una parte la va a pagar la Secretaría de Finanzas y otra parte la pagan los consumidores industriales y comerciales, pues yo diría que la respuesta es ‘¡Guao’tonces! quiere decir que todo lo paga el contribuyente’. Porque Secretaría de Finanzas no produce dinero, ni produce riqueza; todo ingreso de Finanzas es en base a deuda y en base a recaudación de impuestos “, reclamó.

Al parecer de este empresario, la industria y comercio también es pueblo. “Existe un error muy grande en la población que pueblo solo es quien apoya en cierta forma a la administración o a cierto grupo o a cierta parte del Congreso”.

“Que yo sepa, pueblo, es una construcción inventada que no dice realmente quien es quien ni nada, sino realmente solo es una medida o una forma de explicar os que están conmigo y los que no es tan conmigo”, reclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − uno =