Alto precio de la energía renovable evitará que tarifa eléctrica disminuya en mejor forma

En los próximos días entrará en vigencia una nueva estructura tarifaria para el servicio eléctrico, se prevé que habrá una disminución entre un 2 y un 2.5%, no obstante especialistas consideran que lo justo es que la rebaja debería ser mayor.

Quien así opina es el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, al referir que a pesar de la disminución del precio del bunker, combustible base en la generación térmica, la disminución en la tarifa eléctrica no será correspondiente con la disminución del precio de ese combustible.

Rodríguez relató que ha sido cuantiosa la rebaja que el precio del bunker ha recibido, pero que lastimosamente, esa cuantía no se va a dar en la misma proporción en la tarifa de la energía eléctrica.

“Precisamente, debemos de entender que la definición de la tarifa de la energía no solamente tiene que ver con la energía térmica, sino también con la renovable y esta sencillamente se está manteniendo en un precio muy alto, apuntado principalmente por la sequía, hace que haya una recompensa entre la tarifa alta con la tarifa baja del bunker”, expresó Rodríguez.

Tomando en cuenta la forma en que la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), ha venido calculando la tarifa durante los bimestres más recientes, el presidente de la Coalición Patriótica estima que la rebaja a la tarifa que aplicará la CREE será de un 2.5 por ciento.

“Estimamos que puede ser más o menos un dos, dos y medio por ciento; creemos que debería ser mayor esa cuantía, pero como decimos los precios en la forma en que están estipulados los precios de la energía renovable, es la que nos hace perder esa posibilidad de mayores rebajas”, lamentó el especialista del sector social.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*