Alto porcentaje de la población se resiste aún a ser vacunada contra la COVID

vacunas Yosí

Un alto porcentaje de la población se resiste aún a ser vacunada contra la COVID-19, negativa genera preocupación en el gremio médico y autoridades de Salud, tal como lo revela, Jeffry Pineda, presidente de la Asociación Médica de Villanueva, Cortés, quien lamentó que a estas alturas de la pandemia cierto sector se resista a inocularse.

Señaló que en esa ciudad la vacunación a cargo de la Secretaría de Salud y la clínica periférica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) es bastante eficiente, pero muchos muestran resistencia a esos procesos.

“Siento yo que en los sectores aledaños también hay resistencia a la vacunación y prevalece la idea antivacunas”, manifestó Pineda.

Asimismo, indicó que “me preocupa que en mi área relacionada a los niños también se vea la resistencia a la vacuna y los miedos infundados”.

Agregó que históricamente ha existido temor a la inoculación por parte de la ciudadanía en varias partes del mundo, no obstante, ameritaría un estudio sociológico ante la negativa.

Finalmente dijo si se influye en las redes sociales o que se haya confundido la mortalidad en paralelo con la vacunación, porque justo se dio esto cuando los repuntes de decesos eran fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =