¡ALTO AL FUEGO! pero no en Palestina sino en el transporte público hondureño

En reunión que ambas partes sostuvieron, Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y los empresarios transportistas, acordaron declarar una veda en ese rubro importante del país.

Al respecto el dirigente transportista, Leonel Zúñiga, consideró esta reunión como exitosa. “Hoy puedo decir que fue una reunión muy productiva, hemos agendado cuatro temas, los cuatro los hemos evacuado con mucha responsabilidad y en ese sentido estamos dando por concluida la jornada de este día y desde ya agendada la próxima reunión para el 19 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula”, refirió Zúñiga.

“Hoy como primer tema hablamos de lo que significaría para el sector transporte, en aras de la situación que se tiene en el país declarar una veda por un considerable tiempo para reactivar la economía del país”, dijo sin aclarar a qué clase de veda se refieren, si es que no realizarán acciones de presión o exigencias, o si es que el IHTT no dará permisos durante este lapso de tiempo, o qué; la verdad que ahí hizo falta que ahondara en detalle.

Otro punto discutido, fue definir la antigüedad reglamentada en la Ley del Transporte en cuanto a la renovación de certificados de operación de las unidades con cinco años de repotenciación y tres de periodo de gracias.

De su parte el comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, informó que se instruyó al personal para que los transportistas puedan simplificar el procedimiento y hacer efectivo el pago (bono) de los beneficios que darán el 14 y 15 de mayo.

«Hemos hecho un compromiso con los transportistas y se ha dejado claro lo que ellos tienen que presentar y han quedado satisfechos», afirmó el funcionario.

Indicó que los temas puntuales es el pago de los beneficios adicional que se les brindará a los transportistas, combatir la ilegalidad y ser más eficiente con la mora del Instituto, por tanto, se reunirán todas las semanas para que el sector transporte tenga que reorientarse en medio de la pandemia del coronavirus.

A eso agregaron la solicitud de no dilatar la solicitud de cambio de placas o de unidades, sino que los trámites se hagan de forma más rápida, pues este un tema muy importante y se ha hecho una simplificación de documentación para que a nivel nacional los transportistas puedan hacer la presentación a la brevedad posible, expresó Zúñiga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *