¡¡¡Alerta!!! Alteraciones climáticas del Atlántico se ciernen amenazantes hacia Centro América

Captura X1 clima


La perturbación climática, que se desplaza hacia el oeste acompañada de una amplia baja presión se encuentra sobre el Mar Caribe oriental, al oeste de las Islas de Barlovento.

El Centro Nacional de Huracanes ha aumentado en las últimas horas la probabilidad de formación ciclónica en el Atlántico. Hay un 80% de probabilidad de que se convierta en tormenta tropical en los próximos días.

La actividad asociada de lluvias y tormentas eléctricas sigue mostrando signos de organización favoreciendo condiciones propicias para el desarrollo tropical, recién ha cruzado el arco de las Antillas Menores y continuará moviéndose hacia el oeste.

Actualmente existe una probabilidad de formación en 48 horas del 70 por ciento y una probabilidad de formación a 5 días del 80 por ciento. Aunque quedan días y la trayectoria puede cambiar, actualmente las previsiones apuntan a que se dirija hacia el sur de la Península de Yucatán), lo cual implica la costa caribeña de Honduras y la República de Belice.

De desarrollarse finalmente a tormenta tropical el próximo nombre en la lista es Nana. Actualmente se mueve por las aguas cálidas del Caribe, unido a una baja cizalladura de los vientos, que favorece su organización.

Aunque actualmente es la perturbación que más probabilidades tiene de desarrollo, se pronostica que septiembre sea un mes especialmente activo de la temporada de huracanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.