Alta incidencia por Covid obliga a endurecer medidas restrictivas hacia la población

recorte en el día


En este sentido, La Secretaría de Seguridad anuncia que serán muy estrictos en la aplicación de las medidas indicadas en el PCM vigente.

Sería bueno que el Cohep hablara con sus agremiados, porque desafortunadamente algunos empresarios que sus negocios laboran 24 horas, se resisten a tramitar salvoconductos para sus empleados que salen o ingresan a turno “C” que precisamente es el que comienza a las 10:00 de la noche.

Ellos, los empresarios, obviando esa responsabilidad dejan el ‘tamal’ en manos de los preocupados empleados, quienes obviamente no encuentran que hacer, porque, quién les puede solucionar este problema si no son sus propios patronos.

El lío está en que no pueden reclamar nada porque si lo hacen, afuera hay centenares de personas que igual están ansiosas de obtener un empleo. De ahí la reiteración del llamado al
Cohep, para que haga hincapié con sus socios para que no rehúyan esta responsabilidad.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), de acuerdo con el esquema de reactivación responsable analizado por la mesa multisectorial con aplicación estricta de protocolos de bioseguridad debido a la ALTA INCIDENCIA DE CASOS DE COVID-19 Y LA SATURACION DE LA CAPACIDAD HOSPITALARIA, a la opinión pública comunica:

  1. La Policía Nacional aplicará estrictamente el Toque de Queda entre las 09:00 pm y las 05:00 am; donde la situación lo amerite se procederá con el cierre de ciudades, así como la ejecución de operativos policiales permanentes; cualquier persona que circule en ese horario será requerido por la autoridad.
  2. La Policía Nacional suspende la validez y emisión de salvoconductos; a partir de la fecha las personas solo podrán movilizarse en el horario autorizado, de 05:00 am a 09:00 pm.
  3. La atención general en la banca, supermercados, centros comerciales (malls) y comercios, no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones para atenciones.
  4. La excepción en la circulación en horario no permitido está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, transporte de carga pesada.

La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.

El Ocotal FM. 23 de enero, 2021

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

2 comentarios en «Alta incidencia por Covid obliga a endurecer medidas restrictivas hacia la población»

  1. Yo diría a la policía qué el punto # 5.
    Sería sancionar a toda persona que Andan sin Mascarias con una multa de 100.Lps.
    6.a los Políticos que hagan reuniones sin medida de VIOSEGURIDAD sean sancionados con la cantidad 10,000 Lps
    Así evitaremos la propagación del covid 19
    Sr. Del cuerpo de policía si estás ordenanzas no están Alcanar de ustedes.
    Pongan a trabajar a los señores del congreso mandándoles este proyecto.
    El pueblo se los va a agradecer y lo Médicos.
    Gracias y que DIOS LES BENDIGA

  2. Esos comunicados son un chiste porque en la madrugada anduvieron poniendo publicidad política y nadie dijo nada, los negocios en el Blvd de Jardines Del Valle están abiertos hasta las 2am y nadie hace nada🤷🏻‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.