Alta incidencia de Covid hace salir de nuevo los triajes móviles en San Pedro Sula

Brigadas médicas visitarán la próxima semana en SPS las colonias Satélite 1 y 2, Gracias a Dios, 6 de Mayo, San José V y Montefresco y los barrios El Centro y Miguel Paz Barahona.

Ante el aumento de casos positivos de covid-19 en el país, la Secretaría de Salud (Sesal) ejecutará la estrategia nacional de llevar unidades de triaje móviles a barrios y colonias como forma de prevención contra el virus, informó hoy el viceministro de esa cartera, Roberto Cosenza.

Durante la semana epidemiológica número 7 de 2021 se reportó un aumento del 4 por ciento en la positividad en el departamento de Cortés; se procesaron 1.429 pruebas PCR, de las cuales más de la mitad fueron positivas.

Debido a este aumento y ante la falta del centro de triaje de Expocentro, el Gobierno a través de la Sesal continúa articulando esfuerzos para dar respuesta rápida a la población.

“Vamos a seguir llevando las brigadas a los barrios y colonias; entre más nos desplacemos en busca de casos de covid-19, tendremos más control del virus”, dijo el viceministro de Salud.

Cosenza precisó que “Choloma, Puerto Cortés, Villanueva y Omoa son los municipios con mayor número de casos confirmados por covid-19” en el departamento de Cortés.

Llevar los triajes móviles a los barrios y colonias “es una estrategia nacional que se ha implementado, con la cual se ha tenido mucho éxito, ya que esto nos permite hacer una captación temprana de casos de covid-19 y dar tratamiento oportuno al paciente que lo requiera”, enfatizó.

La próxima semana en San Pedro Sula, las brigadas médicas estarán visitando las colonias Satélite 1 y 2, Gracias a Dios, 6 de Mayo, San José V y Montefresco, y los barrios El Centro y Miguel Paz Barahona.

UNFPA entrega kits de salud sexual y reproductiva

Por otra parte, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés) entregó kits básicos de parto seguro, salud sexual y reproductiva a la Secretaría de Salud con el fin de fortalecer la atención que se le brinda a mujeres, adolescentes y niñas en esta área de la salud.

El subsecretario Cosenza enfatizó que “UNFPA nos ha venido apoyando desde un inicio de la pandemia y sigue apoyando a los hospitales del departamento de Cortés, fortaleciendo la red hospitalaria”.

El director general del Hospital Básico de Puerto Cortés, Orlando Ríos, mencionó que “UNFPA siempre colabora con el hospital de Puerto Cortés; agradecemos todo el apoyo brindado. Con estos kits se fortalece la institución y la atención para mujeres, niñas y adolescentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *