Alta expectativa comercial en la CCIT ante temporada navideña

Alta expectativa comercial en la CCIT ante temporada navideña


Según estimaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), solo el sector privado pondrá en circulación, entre aguinaldos y sueldos, un aproximado de 14,000 millones de lempiras a nivel nacional, durante la temporada navideña.

Paola Díaz, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), manifestó que ese estimado es correspondiente al próximo mes de diciembre.

“Debido a la temporada navideña y la disposición de aguinaldos el circulante sólo del sector privado será de 10 millones 700 mil lempiras”, comenzó diciendo la empresaria.

En ese sentido detalló que a nivel nacional sumando al sector doméstico y público, el circulante en el territorio andaría en alrededor de los 14 millones de lempiras.

Díaz motivó a los hondureños a hacer un uso adecuado de sus recursos en esta época de fin de año y no malgastar los ingresos extras recibidos.

La temporada navideña genera alrededor de 100,000 empleos en todo el país y esperaría a que los mismos puedan duplicarse para la reactivación de la economía tras dos años de afectación por la pandemia.

 

Deja tu comentario