Alpinista Ronald Quintero se convirtió en el primer hondureño en escalar la cumbre del Everest

Captura QUINTERO
El hondureño, Ronald Quintero, llegó al pico más alto del mundo, llevando la bandera cinco estrellas a más de 8,800 metros de altura en el Monte Everest.

¡Hace algunos minutos, se ha informado que nuestro compatriota Ronald Quintero alcanzó la cima del Everest!

tuit Quintero

Hace una hora, el medio especializado, Everest Today, anunció que Ronald Quintero alcanzó coronar “la cima del mundo”, el monte Everest, convirtiéndose en el primer hondureño en lograr esa hazaña.

Quinero escalando

Los reportes previos habían señalado que se encontraba a seis horas de llegar, pero para sorpresa nuestra y, por el cambio horario, nos da enorme alegría compartir con Honduras y el mundo entero, este suceso que se logra por primera vez en nuestra historia.

Esperemos regrese pronto para que nos comparta las imágenes y seguro la bandera que dejó en el punto más alto del planeta.

MAPA OROGRÁFICO

Quintero es originario de Camasca, Intibucá, en su historial deportivo cuenta con varios éxitos, el más reciente había sido la coronación de la cima de Los Alpes, para entonces manifestó que su siguiente objetivo sería el Everst, y así cumplió.

El monte Everest es la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, con una altitud de 8848 metros (29 029 pies) sobre el nivel del mar. Está localizada en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya, concretamente en la subcordillera de Mahalangur Himal; marca la frontera entre China y Nepal, considerada como la frontera más alta del mundo.

QUINTERO GRUPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 11 =