Alice Shackelford pide eliminar «patronos patriarcales» para dar cambios a Honduras

Alice Shackelford pide eliminar "patronos patriarcales" para dar cambios a Honduras


La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford pidió ayer que se eliminen los "patronos patriarcales" para dar un cambio a Honduras.

La petición de la funcionaria de la ONU en el país, la hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, en referencia a las desapariciones de Angie Peña y otras jóvenes hondureñas como Belkis Molina.

"Pensando -en ellas- no se va a lograr el desarrollo en Honduras hasta que eliminamos estos patronos patriarcales", escribió en el mensaje que etiquetó a la madre de Angie, Michelle Melgares, a la Secretaría de Asuntos de la Mujer Honduras y a la subsecretaría de Seguridad, Julissa Villanueva.

Screenshot_20230102_005430

Alice Shackelford utilizó la plataforma para también para señalar que "Honduras amerita cambios importantes y el 2023 va a ser crítico".

Indicó que espera que los hondureños y las fuerzas políticas, sociales, religiosas y sociales se unan para dar los cambios necesarios a la nación.

Screenshot_20230102_005458

Cabe señalar que ayer 1 de enero se cumplió un año de la misteriosa desaparición de Angie Peña, en West Bay Roatán, Islas de la Bahía, luego de verla por última vez cuando subió a una moto acuática.

La joven había viajado desde la capital hasta Roatán con su familia para recibir el año nuevo.

Después, especialmente el 21 de julio del 2022, desapareció Belkis Molina, luego de salir del trabajo hacia su casa en Intibucá.

Y, aunque las autoridades realizaron captura de sospechosos en ambos casos, se desconoce el paradero de las jóvenes.

 

 

Deja tu comentario