Png 20230307 150721 0000

Alice Shackelford: Es necesario un liderazgo político para frenar la violencia contra la mujer


TEGUCIGALPA.- La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, señaló que, para enfrentar la violencia contra mujeres y niñas, es necesario el liderazgo político de la presidenta Xiomara Castro y la titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando.

“Tenemos una mujer presidenta en la CSJ y en el gobierno de la República, es el momento para tener mujeres en posiciones de poder verdaderamente transformar en cambio la vida de las mujeres”, dijo.

La alta funcionaria de la ONU expresó su deseo por trabajar conjuntamente con la CSJ en un plan de lucha contra la impunidad en los casos de feminicidios y violencia contra mujeres y niñas.

En ese sentido, Shackelford solicitó una reunión con la nueva presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando.

“Espero poder sentarme con ella pronto porque en una CSJ que tiene mayoría de mujeres magistradas tiene que haber un compromiso y entender que hasta que no se acabe la pandemia de asesinato de mujeres y niñas, Honduras no se va a desarrollar y el Estado de derecho no se va a fortalecer como todos queremos”, manifestó.

Finalmente, reiteró que es necesario el liderazgo político y ser más fuertes y contundentes con los posicionamientos.
Fuente: Hondudiario

Deja tu comentario