Alias “El Cholo” cabecilla de la 18 es capturado por la DIPAMCO por extorsión

Alias “El Cholo” cabecilla de la 18 es capturado por la DIPAMCO por extorsión

Al integrante de la pandilla 18 se le decomisó un arma con su respectivo cargador, proyectiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

San Pedro Sula, Cortés. En una operación de ubicación y localización, equipos de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), han logrado el arresto de un miembro de la estructura criminal pandilla 18.

Las diligencias de investigación fueron desarrolladas en el marco a la *extensión del PCM 01-2023*, en la colonia Celeo González,   sector La Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés.

El detenido ha sido identificado como *Reynaldo Antonio Barraza Carranza*, alias «El Cholo», de 33 años de edad, originario y residente en la zona de su detención.

Alias *EL CHOLO*, es miembro activo de la pandilla 18, desde hace aproximadamente 5 años. Siendo identificado como uno de los cabecillas de sector de este grupo delictivo.
Es el encargado de recolectar dinero producto del cobro de extorsión y atemorizar a los dueños de los negocios de los sectores aledaños.
Recibe órdenes del privado de libertad que se encuentran recluidos en el centro penal de Ilama.

Este individuo ya contaba con antecedentes penales, siendo detenido el 2018 por la FNAMP por el delito de Extorsión.

Al momento del arresto se le ha decomisado un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y proyectiles, así como un teléfono celular y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

El detenido ha sido remitido a la fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

En marco a la guerra a la extorsión y delitos conexos, la DIPAMPCO continúa ejecutando operaciones de saturación y ubicación de miembros de Maras y Pandillas vinculados a la comisión de delitos.

Deja tu comentario