Alianza UNOH ya es de oficial reconocimiento en el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE), reconoció este lunes la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), denominada “Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH)”

El consejero de este instituto electoral, Kelvin Aguirre, fue quien confirmó el reconocimiento de la UNOH, que lleva a Salvador Nasralla como candidato presidencial y la aspirante a designada presidencial, Doris Gutiérrez.

Por otra parte, en la reunión del pleno, los consejeros electorales declararon sin lugar la impugnación presentada (Henry Osorto Canales) contra la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras.

El funcionario también informó de la inscripción del candidato presidencial de la Alianza Opositora y los designados en la fórmula presidencial, como también su respectiva nómina de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Del mismo modo, se inscribió el plan de acción política y el programa de gobierno en la Alianza en el nivel electivo presidencial, así como el impugnante también tendrá derecho de presentar los recursos correspondientes en caso de no estar conforme de la resolución mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 17 =