Png 20230514 102714 0000

Alianza Nacional por el TPS marchará en Washington exigiendo reasignación


TEGUCIGALPA.– La organización Alianza Nacional por el TPS tendrá una marcha este martes en la ciudad de Washington exigiendo la reasignación del Estatus de Protección Temporal.

El líder comunitario hondureño Mardoel Hernández detalló que la convocatoria está para las 9:30 de la mañana (hora de EEUU) en el parque Lafayette frente a la Casa Blanca.

Hernández indicó que este fin de semana se han reunido en el estado de Maryland para iniciar la asamblea donde hay hondureños, salvadoreños y otras nacionalidades que se solidarizan con la causa de la lucha.

“El martes vamos a culminar con la gran marcha, estamos invitando a todos los compatriotas y otras nacionalidades para encontrarnos a las 9:30 de la mañana frente a la Casa Blanca”, dijo Hernández.

También informó que después harán una marcha hacia el Capitolio para pedir justicia para los países de Centroamérica y otorgue una reasignación del TPS.

Por otro lado, confirmó que se reunió hace días con el presidente del Congreso Nacional hondureño, Luis Redondo, en la embajada de Honduras en Washington para darle seguimiento a las promesas de renovar el TPS.

A los compromisos que hemos llegado que vamos a trabajar unidos en la lucha por la permanencia para los tepesianos y en la búsqueda de la asignación del TPS, comentó.

Aunque confirmó que Redondo les prometió que las remesas no serán gravadas con el proyecto de Ley de Justicia Tributaria. Fuente: Proceso Digital

Deja tu comentario