Alianza entre Xiomara y Nasralla es “peligrosa” para la democracia hondureña, dice Romeo Vásquez

Como “peligrosa” tildó Romeo Vásquez Velásquez, presidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), la unión entre Xiomara Castro de Libre Y Salvador Nasralla del PSH.

En entrevista a una emisora radial Vásquez, cuestionó la alianza y expresó que representa un peligro para la democracia hondureña e hizo una comparación de lo que sucede en Venezuela, donde la mayor parte de la población vive en extrema pobreza, bajo el control de la izquierda.

“Ya hemos visto los efectos de las dictaduras, sino miremos Venezuela con el 96 por ciento de la población viviendo en pobreza y corrupción con una promoción de antivalores”, fustigó.

Agregó que el país este envuelto en dos amenazas políticas. A su juicio, uno de los escenarios que se podrían dar seria la continuidad de la derecha en el poder y la otra el ascenso al poder de una dictadura de “izquierda chavista que ya fue sacada en el pasado”.

En ese sentido Vásquez, considera que los hondureños tienen una gran tarea en las próximas elecciones y se deben “poner la camisa de Honduras” y quitarse la de los partidos políticos.

“Ya hemos visto los efectos de las dictaduras, sino miremos Venezuela con el 96 por ciento de la población viviendo en pobreza y corrupción con una promoción de antivalores”, deploró.

Además hizo un llamado desde la Alianza Patriótica a “la unión de los hondureños en el marco de sus fundamentos relacionados a Dios, la patria y la familia” y remarco que su partido no lucha por una cuota de poder, sino que “busca una alianza que favorezca a los hondureños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =