Alianza entre Luis Zelaya y Libre comienza a dar frutos, Quique Ortez va para la FAO (video)

Alianza entre Luis Zelaya y Libre comienza a dar frutos, Quique Ortez va para la FAO (video)


Aunque el gobierno de la Presidente, Xiomara Castro, aún no confirma la designación de Enrique Ortez Sequeira como embajador de Honduras ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el propio Ortez Sequeira no lo desvirtuó, afirmando que había aprendido de su padre que había que sentirse seguro hasta tener el nombramiento en las manos.

Como se recordará, en las elecciones presidenciales pasadas, Ortez apoyó a LIBRE, no al Partido Liberal. “Xiomara es mi amiga, fue primera dama de un gobierno liberal”, dijo después de la victoria que llevó al poder a la primera mujer en Honduras.

“Una mujer que está tratando a Honduras con los brazos de madre ¡Xiomara mi amiga! Una mujer que fue primera dama, de un gobierno liberal ¡porque Mel fue presidente del Partido Liberal de Honduras!”, expresó con sobrado entusiasmo en esa ocasión.

Sin embargo, dos días después de que se pronunciara en contra que el Partido Liberal, al que pertenece, hiciera una alianza con el gobernante Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Sequeira habría recibido ‘la bendición’ para representar al Gobierno de Honduras ante el citado organismo internacional.

De ahí que la designación del ex magistrado del desaparecido Tribunal Superior Electoral (TSE) causó sorpresas entre liberales principalmente. Dos días antes, Ortez se opuso a un plan de LIBRE para hacer una alianza con el Partido Liberal, al que él ha pertenecido toda la vida.

Antes de las elecciones generales del 2021 el ex aspirante presidencial, Luis Zelaya y su grupo se unieron a la candidatura de Xiomara Castro, dándole la espalda al PL, pero ahora los frutos comienza a darse.

Es más el mismo Luis Zelaya aceptó que le ofrecieron un cargo en el sistema exterior del gobierno, pero que por razones laborales no lo había aceptado, quedando la pregunta si el puesto de Luis se lo dieron a Quique Ortez.

Deja tu comentario