ALIANZA A LA VISTA: YANI “El lunes nos reuniremos con Libre para una alianza política”

 El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó que el próximo lunes se reunirá con las autoridades del partido Libertad y Refundación (Libre) para una posible alianza de oposición.

La oposición política de Honduras está consiente que solo en una alianza fuerte y consolidada van a tener la posibilidad de ser candidatos fuertes en las elecciones generales de noviembre y enfrentar al Partido Nacional.

En Honduras se avizoran dos alianzas de oposición para las elecciones de noviembre, la primera entre Yani Rosenthal del Partido Liberal y la candidata de Libre, Xiomara Castro.

Por otra parte, los precandidatos perdedores de estos dos partidos en las elecciones internas, Luis Zelaya, Darío Banegas del Partido Liberal; Wilfredo Méndez y Nelson Ávila de Libre, acompañados de Salvador Nasralla pretenden formar una alianza denominada “Los Honestos”.

“La alianza es para lograr construir un gobierno que ponga al ciudadano hondureño en su centro de interés”, dijo.

“El artículo 1 de la Constitución de la República dice que el fin supremo del Estado es el ciudadano hondureño”, expresó.

“Los estatutos del Partido Liberal establecen que la convención tiene que aprobar las alianzas, la reunión del lunes es preliminar, no puedo hacer una alianza ahí porque no me la ha aprobado la convención”, aclaró.

Rosenthal aseguró que está trabajando a nivel nacional para lograr la unidad del Partido Liberal.

“En la campaña prometí unir al Partido Liberal, unir a la oposición haciendo las alianzas políticas necesarias, unir al país para generar prosperidad, empleos dignos y estamos avanzando en ese sentido”, aseguró.

“Este día estamos en Francisco Morazán con candidato electos y exprecandidatos a diputados, en la tarde voy para Danlí y mañana para Trojes”, detalló.

Pese a ello, mencionó que no ha tenido acercamientos con sus precandidatos contendientes en las elecciones internas del pasado 14 de marzo.

“No he hablado con ellos, a Luis no lo he llamado porque él ha dicho directamente que no lo llame, entonces yo no lo hago”, expresó.

“A Darío lo he llamado ocho veces y no me ha contestado, pero voy a seguir llamando porque yo le prometí a la población que uniría al partido y voy a luchar para hacerlo”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *