Algunos entendidos en leyes consideran ilegal que jueza tome promesa presidencial

B220D4D6-6417-4451-9C6B-B99BCAE77A45
Sólo el titular de la CSJ, un juez de paz o un juez de letras están facultados para juramentar a doña Xiomara y la que han propuesto Karla Romero es juez de sentencia, dicen.

La juez Karla Romero no estaría facultada para juramentar a la presidente electa, Xiomara Castro de Zelaya, según artículo 244 y 245, sólo el titular de la CSJ, un juez de paz o un juez de letras.

Sobre este tema, el abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos, expresó. “Las cosas no son como ella quiere, la Constitución señala que quien la declara en la investidura es el presidente del Congreso, si no puede ser él entonces lo hará el presidente de la Corte, si no estuviera sería un juez de letras y ya por último un juez de paz».

«Habiendo presidente del Congreso no se puede saltar la ley y decir ‘yo quiero que me ponga la banda un juez’, como dijo la presidenta”, agregó.

Por lo tanto, para que la jueza Karla Lizeth Romero Dávila reciba la Promesa de Ley de Castro, deben cumplirse por defecto los escenarios antes expuestos.

articulos CSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 9 =