Algunos de los efectos en la población por el cierre parcial del gobierno estadounidense

No cumplimiento con obligaciones sociales como entrega del bono a madres de bajos ingresos y cierre de museos, son algunas de las consecuencias de este impase administrativo.

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Madres e Infantes (WIC) por sus siglas en inglés, es uno de los más afectados con el cierre parcial del gobierno en Estados Unidos, este programa asiste a más de siete millones de madres y sus hijos; se teme que el cierre prolongado podría tener importantes secuelas en la salud de los beneficiados.

Las agencias de investigación científica también resultan afectadas, el director ejecutivo de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, Rush Holt, dijo que «Cualquier cierre del gobierno federal puede interrumpir o retrasar los proyectos de investigación, generar incertidumbre sobre nuevas investigaciones y reducir el acceso de los investigadores a los datos y la infraestructura de la agencia».

cierre parcial de gobierno

Las etnias nativas de Norteamérica no están recibiendo los fondos federales para diferentes servicios, como clínicas de salud y despensas de alimentos. Son alrededor de 1,9 millones de nativos americanos y nativos de Alaska reciben fondos del Buró de Asuntos Indígenas, que es operado por el Departamento del Interior, una de las agencias afectadas por el cierre.

Se ha cerrado la oficina encargada de emitir licencias de matrimonio en Washington DC, lo que complica los planes de parejas. Tampoco son atendidas solicitudes de operación de nuevas cerveceras, en Estados Unidos son comunes los bares y restaurantes que fabrican su propia cerveza.

cierre parcial de gobierno

Al menos 70 parques nacionales se han cerrado en todo el país como resultado del cierre del gobierno. Algunos permanecen abiertos, pero carecen de personal suficiente, y ahora se están ocupando de la basura y los inodoros que se desbordan.

Más de 300 jueces de inmigración han sido despedidos, lo que significa que muchos tribunales de inmigración han cerrado y que la acumulación de casos continuará.

Este es solo un ligero recuento de algunos de los efectos negativos que tiene para millones de habitantes el cierre, que inició porque el presidente Donald Trump y los legisladores no pudieron llegar a un acuerdo sobre la designación de presupuesto para la construcción de un muro fronterizo.

cierre parcial de gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =