Gobierno: Suspensión de clases es de carácter obligatorio para sector público y privado

Captura nios gel

Con la actitud que algunas escuelas e institutos privados han tomado, en el sentido que ellos no van suspender clases, serán  sancionados por el Ministerio de Educación, que va desde lo monetario hasta el cierre de la institución.

Y así lo expresa la designada presidencial, María Antonia Rivera, quien fue de los funcionarios que estuvo presente en la sesión de Consejo de Ministros.

“Es de carácter obligatorio”, expresó firme; sin embargo reconoció que algunos directores de instituciones educativas privadas que la conocen, le han expresado que ellos se mantendrán en clases pero vía teleconferencia, lo cual es permitido y plausible a la vez. “Y yo creo que es una excelente idea”, reconoció.

Ahora, si es el caso que algunos directores quieren obligar a los padres de familia a enviar a sus hijos a esos centros escolares para que reciban clases de forma presencial la situación cambia de manera radical, y esos centros educativos se exponen a sanciones.

“Sí claro, es un mandato de la Secretaría de Educación, bajo la ordenanza del Consejo de Ministros y todas las escuelas tienen que acatarla, tanto públicas como privadas”, advirtió que las sanciones ya están tipificadas en la ley y las mismas pueden ser desde económicas, hasta el cierre temporal de la institución transgresora, dependiendo de la gravedad del incumplimiento a la disposición.

“Así que aquí es importante que tengamos claridad de que tenemos que cuidar muy especialmente a nuestros niños y a las personas mayores de 75 años, que son los que corren más riesgo, verdad”. La Designada Presidencial hizo énfasis en no perder de vista que aquí lo que está en juego es la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 13 =