Alfonso Flores fundador de la orquesta “Los Gatos Bravos” falleció este día en SPS

Don Alfonso Flores, era conocido cariñosamente como “Fonchín”, quien falleció de una insuficiencia cardiaca, dijo su hijo Alfonso Flores a los medios de comunicación.

La infortunada noticia fue hecha pública por su hijo también reconocido músico “Fonchín”, quien manifestó. “Un día muy difícil para mi familia. Gracias abuelo por dejar un legado de música y cultura en Honduras que ha inspirado a una generación. El mero mero Gato bravo. Gracias por ser un esposo y padre ejemplar. Gracias por demostrarme tanto amor. Te amo, descansa en Paz”.

Este ícono de la banda musical murió a causa de una insuficiencia cardíaca, a ocho días de cumplir 92 años, dijo Fonchín al momento que agregó. «Siempre seguía escuchando música, desde que estaba enfermito yo le ponía música de Glen Miller y al Gran Combo que a él le gustaba y disfrutaba».

La historia familiar relata que Alfonso Flores comenzó a los 10 años, con la marimba “Mi Muchachita” en las comunidades garífunas de La Ceiba, Atlántida (de donde era originario). Luego aprendió a tocar Saxofón y se trasladó a San Pedro Sula, Cortés.

Quienes recuerdan a “Los Gatos Bravos”, reconocen que Flores perteneció a una época dorada de una de las grandes orquestas de Honduras y luego a las orquestas populares con Los Gatos Bravos.

El músico será sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo, donde asistirán sus familiares, señaló su hijo quien recordó que se está cumpliendo con la disposición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), debido a la pandemia de COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × uno =