Álex Cáceres describe cómo fue que recibió un ‘mameyazo’ por parte de colectivos de Libre

mameyazo redemin


El periodista Álex Cáceres se encontraba dando cobertura informativa a la toma de las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, por parte de los empleados de esta dependencia gubernamental, cuando de forma sorpresiva, los manifestantes fueron atacados por un grupo de personas, supuestamente integrantes del "colectivo de Libre".

Sin embargo y, como suele acontecer en este tipo de acciones violentas, los periodistas también resultan atacados. Y eso es precisamente lo que le sucedió al periodista del canal de televisión, HCH, Álex Cáceres.

ALEX hch

“Nosotros lamentamos que este tipo de situaciones sigan ocurriendo, porque no estamos en una dictadura como en Nicaragua, ni estamos en Nicaragua donde cierran medios de comunicación, agreden sacerdotes, cierran iglesias”.

“Creemos que estamos en un país democrático y no es posible que este tipo de situaciones estén pasando. Eh, resultamos con un golpe en la frente, lo tenemos un poco morado, así amaneció hoy; pero es condenable realmente que no se esté respetando la libertad de expresión, mucho menos la libertad de prensa en Honduras también”.

Ya que la agresión al comunicador se dio en medio de una trifulca entre dos grupos antagónicos, el periodista Cáceres sí detectó muy bien de dónde provinieron las agresiones.

“Bueno en el video se puede apreciar que uno de los colectivos, dos miembros de los colectivos del Partido Libertad y Refundación, uno que sí se puede identificar y otra persona que andaba con su casco cubriendo su rostro, pero sí, son miembros del colectivo del Partido Libertad y Refundación”.

Cáceres recordó que esta no es la primera ocasión que es objeto de agresiones dando cobertura a manifestaciones, precisamente del partido de gobierno.

“Sí, ya había ocurrido en otras ocasiones, también en coberturas de protestas del Partido Libertad y Refundación, pero es la primera vez que ocurre ahora ellos como gobierno, y sí creo que el mensaje debe ser diferente porque ahora ya no son oposición, ya no es una consigna en la calle, ahora son gobierno y representan a todo un Estado”.

Cáceres afirmó que en medio de zafarrancho había gritos, había insultos, los cuales desde su punto de vista pueden resultar tolerables, sin embargo, lo que no se puede tolerar es una agresión física, fustigó. A la vez, agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido como el pronunciamiento hecho público por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

TUIT CPH

“Agradezco al presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, licenciado Osman Reyes, quien me habló temprano por teléfono y también; y sé que postearon en sus redes sociales, igual que lo hizo el expresidente Dagoberto Rodríguez, miembros del Frente Unido de Periodistas también se han solidarizado con nosotros, incluyendo algunos actuales funcionarios nos han llamado y expresado su molestia y nos han pedido disculpas en nombre de estos colectivos que ayer nos agredieron”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.