Png 20230317 152435 0000

Alertan sobre el vencimiento de cientos de vacunas contra la Covid-19 


SAN PEDRO SULA.- El jefe de Redes Integradas de la Región de Salud de esta ciudad, Abel Ortega, alertó sobre el vencimiento de cientos de vacunas contra la Covid-19, a causa de la poca afluencia de las personas en los centros de vacunación habilitados.

Un 10 por ciento del total de vacunas que el país ha adquirido se han vencido, dio a conocer Ortega, al tiempo que explicó que como cualquier otro producto es normal que se llegue a su fecha de vencimiento.

Señaló que la poca afluencia y la no voluntad para vacunarse es la que provoca que llegue a la fecha de caducidad del medicamento.

“La población argumenta que la pandemia ya casi se venció, por lo que cree no necesitar más la vacuna contra el virus”, agregó.

Ortega dijo que se intensificará la campaña para aplicar la vacuna. Adelantó que todo el mes de marzo se visitará casa a casa y en los mismos lugares donde ya se desarrolló antes alguna jornada de vacunación para que la gente tenga acceso al refuerzo.

El funcionario lamentó que muchos niños en el país no han recibido la vacuna contra el virus, por la falta de voluntad de los padres.

 

 

Deja tu comentario