Alertan que levadura en el pan ‘inflará’ también el precio de este producto del trigo

PAN SET

El precio del pan podría incrementar en los próximos días debido a los recientes aumentos al quintal de la harina de trigo y de otros productos necesarios para su elaboración, advirtió este lunes el defensor del consumidor Adalid Irías.

Irías, en su condición de presidente de la Asociación de la Defensa del Consumidor (Adecabah), reportó que el saco de harina que costaba 780 lempiras su precio subió a 840, es decir, casi 60 lempiras de aumento.

Asimismo, la caja de huevos incrementó 180 lempiras, del mismo modo, el aceite y la manteca también han aumentado su precio y ese factor puede encarecer el pan.

Otro de los productos que aumentaron su valor es la levadura y por ende eso impactará también el bolillo de pan que consumen los hondureños en la temporada navideña y fin de año.

En ese sentido, dijo Irías, que discuten la temática con la Dirección de Protección del Consumidor para tratar de contener la subida de precios de los productos básicos en las fiestas decembrinas, cuya situación impacta directamente en el reducido bolsillo de la población.

Por lo que pidió a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico reunirse para diseñar una estrategia que detenga los incrementos masivos de los productos de primera necesidad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 1 =