Png 20230219 211324 0000

Alertan del desabastecimiento de carne de pollo y del aumento en 10 productos 


TEGUCIGALPA.- Durante este fin de semana en la Feria del Agricultor y el Artesano se registró la escasez de carne de pollo y el aumento de precio en diez productos de la canasta básica principalmente en legumbres y lácteos.

El director de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, señaló que este fin de semana se percataron de la escasez de pollo cuando realizaban una visita a la Feria del Agricultor.

Agregó que en el monitoreo semanal, subieron de precio el perejil, que de 8 pasó a 10 lempiras, la berenjena de siete a ocho lempiras, el brócoli de 18 a 20 lempiras, el culantro de castilla de ocho a 10 lempiras, el tomate manzano de 14 a 15 lempiras.

Asimismo, el limón indio se elevó de cuatro a cinco lempiras, el plátano maduro de ocho a nueve lempiras, el queso semiseco de 74 a 76 lempiras, el queso ahumado de 86 a 88 lempiras.

Irías confirmó que se registró una escasez de pollo proveniente de las dos empresas principales.

“Las últimas dos semanas no están llevando el suficiente abastecimiento, en contradicción a lo que se había acordado de que iban a garantizar la suficiente oferta de huevo y de pollo” cuestionó.

Deja tu comentario