ALERTA VERDE por 72 horas para los municipios del Valle de Sula y el departamento de Valle

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó decretar por 72 horas ALERTA VERDE en los municipios del Valle de Sula y el departamento de Valle a partir de este domingo 27 de junio a las 3: 00 de la tarde, por las altas precipitaciones.

Entre el día lunes y martes se espera que una onda tropical ingrese y se desplace sobre el territorio nacional, en el resto del periodo prevalecerá la convergencia de vientos y humedad procedente del Mar Caribe y del Océano Pacifico, lo que estará generando condiciones de inestabilidad atmosférica, precipitaciones de variada intensidad y probable actividad eléctrica, en la zona Sur, Occidente y Sur-occidente.

Las precipitaciones máximas diarias, alcanzarán los 30 a 35 mm en los departamentos de Ocotepeque, Intibucá, Choluteca, mientras que en los departamentos de Copán, Lempira y Valle serán de 25 a 30 mm, por último, en Santa Bárbara y La Paz será de 10 a 15mm.

Se adelanta que el oleaje en el litoral Caribe tendrá alturas entre 1 a 3 pies y máximos de 4 pies, en el Golfo de Fonseca entre 2 a 4 pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =