Alerta Verde por 48 horas para 8 departamentos del territorio nacional y municipios aledaños al Río Ulúa

IMG-20211020-WA0093

 

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales, COPECO, ha declarado alerta verde por 48 horas a partir de las 2:00 de la tarde en al menos 8 departamentos del territorio nacional y los municipios aledaños a la ribera del Río Ulúa.

Debido a las lluvias que azotan el país, el organismo de prevención decreta alerta en Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque y los municipios a las orillas del Río Ulúa.

Copeco hace un llamado a los Comités de Emergencias Municipales,( Codem), y locales (Codel ),a mantenerse activos y tomar decisiones pertinentes en los casos que ameritan movilizaciones.

Debido a las condiciones climáticas, este mediodía se reportó que cuatro personas quedaron atrapadas en las cañeras de Villanueva, Cortés, por la crecida repentina del río Ulúa.

El Cuerpo de Bomberos trabaja en las operaciones de rescate, pero el caudal del río ha subido bastante, y están a la espera de otro equipo de Copeco, para complementar las acciones.

Las personas atrapadas responden a los nombres de Luis Antonio Salazar, Santos García, Manuel Bautista y Moisés Rivera.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, advierten que la situación es delicada porque se teme un mayor caudal del río, pero están realizando los esfuerzos para rescatar sanos y salvos a los cuatro hombres.

Se pide a la población guardar todas las medidas de prevención y no intentar cruzar los ríos ya que pueden tener crecidas repentinas debido a las últimas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 2 =