La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decreta Alerta Amarilla por 48 horas para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle a partir de hoy después del mediodía, debido a la convergencia de vientos y humedad desde el Mar Caribe y del Océano Pacífico.
Además, se decretó alerta verde para el departamento de Olancho por el mismo periodo, debido a las cantidades de lluvia que dejará este fenómeno.
Según Cenaos, las cantidades de precipitación pronosticadas producirán aumento de los caudales de los ríos que nacen en el centro, oriente y sur del país.
Debido a este fenómeno, se presentarán vientos racheados, actividad eléctrica dispersa y posibles precipitaciones de granito.
Leer Boletin de Copeco: