Alerta Verde para el Valle de Sula y Occidente de Honduras por saturación de suelos

 

La Comisión Permanente de Contingencias COPECO, ha emitido a partir de hoy viernes, una alerta verde para el Valle de Sula y el occidente del territorio nacional por riesgo a desplazamientos debido a la saturación de los suelos provocados por las intensas lluvias de los últimos días en la zona.

A través de un Boletín de Alerta, el organismo extiende la misma de acuerdo a los estudios del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceánicos y Sísmicos, CENAOS , y en coordinación con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula.

La alerta Verde se extiende a los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá, y los municipios del Valle de Sula ubicados en las riberas de los ríos Chamelecón y Ulúa.

CENAOS, ha pronosticado lluvias en la mayor parte del país durante los próximos días y los máximos acumulados serán para la región occidental.

Según los especialistas del ente pronosticador, este viernes entrará una vaguada que provocará precipitaciones de moderadas a fuertes en los sectores montañosos del occidente con acumulación que podría superar los 40 milímetros en 6 horas.

Para el domingo igual se esperan lluvias y chubascos de leves a moderadas en todo el territorio hondureño con los mayores acumulados en las regiones Centro, Sur y Occidente.

Se recomienda a la población estar  atento a los comunicados de Copeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 18 =