Alerta verde para cuatro departamentos por fenómeno meteorológico

mapa copeco


El Comité de Alertas de Alertas de la Secretaría en los despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales, Copeco, determinó emitir Alerta Verde por 48 horas, para los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, esto a partir de las 7:00 de la noche de este jueves.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, Cenaos, la depresión tropical N°14 llegará a la costa Caribe del departamento de Gracias a Dios, este viernes en la madrugada.

El momento se localiza a unos 400 kilómetros al este de La Mosquitia, desplazándose hacia el Cabo de Gracias a Dios con una velocidad de 19 kilómetros por hora.

El pronóstico de la trayectoria es paralelo a la costa desde el Cabo de Gracias a Dios, hasta Barra Patuca, siguiendo con esta trayectoria en dirección hacia el noroeste y se considera que hacia el viernes al mediodía se ubicará a una distancia de 100 kilómetros al norte de Islas de la Bahía.

Los especialistas señalan que este fenómeno dejará condiciones de lluvias intermitentes de moderadas a fuertes que se empezaron a registrar en el departamento de Gracias a Dios a partir de la media noche de hoy.

El oleaje se alterará en el transcurso el día, alcanzando alturas entre 5 y 6 píes en la costa caribeña oriental del país, esto es desde el Cabo de Gracias a Dios, hasta Punta Castilla e Islas de la Bahía.

A partir de este viernes al mediodía se estará estableciendo una vaguada sobre el centro del país produciendo lluvias leves a moderadas dispersas e intermitentes en la mayor parte del país, se espera que estas condiciones continúen hasta el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.