Alerta verde para cinco departamentos de Honduras por entrada de frente frío

WhatsApp Image 2022-03-25 at 6.11.11 AM

Copeco decretó alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía, con  duración de 48 horas a partir de las 6: 00 de la mañana de este viernes 25 de marzo, debido a las precipitaciones que dejará el paso por el país de un frente frío débil.

Este fenómeno natural se disiparía en horas de la tarde del mismo viernes, pero el país quedará bajo la influencia de una masa de aire frio débil hasta el domingo.

El desplazamiento de este fenómeno produciria incremento en la nubosidad, oleaje alterado, convergencia
de vientos del Norte y Noreste, descenso en las temperaturas en horas de la tarde y precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Copán, Atlántida, Yoro y la región Insular.

Se estiman acumulados máximos durante el día viernes serian de 50 a 70 milímetros (mm) en las montañas de los departamentos de Cortés y Atlántida; 10 a 20 mm en las montañas de Santa Bárbara; 20 a 40 mm al Norte de Yoro; 40 a 60 mm en Islas de la Bahía y 10 a 20 mm al norte de Copán.

En las regiones Occidental, Central y Oriental prevalecerá el cielo nublado, acompañado de precipitaciones débiles dispersas con acumulados diarios entre 1 a 5 mm y máximos que podrían alcanzar los 10 mm en sectores altos o montañosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 8 =