¡Alerta! unas 3,500 niñas han sido víctimas de agresiones sexuales en Honduras


El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) a través de un informe reveló que unas 3,500 niñas, entre los 10 y 18 años de edad, fueron objeto de agresiones sexuales en los últimos 29 meses.

La representante del Conadeh, Blanca Izaguirre recomendo al Estado de Honduras aprobar un protocolo de atención a víctimas y sobrevivientes de violencia sexual.

Hasta ahora no ha sido posible la derogación de la prohibición que existe en el país, sobre el uso de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), señala el informe.

Otras Estadísticas sobre violencia hacia las mujeres y niñas hondureñas.

Se estima que entre el 2020 y 2021, unas 5,000 mujeres, de diferentes edades denunciaron ante los entes estatales ser víctimas de agresiones sexuales, que incluyen violaciones e intentos de violación sexual.

También entre enero y mayo de 2022, alrededor de 800 niñas fueron agredidas sexualmente.

Los principales agresores de niñas y mujeres son personas desconocidas y también personas conocidas entre los que figuran familiares, el novio, el ex novio o su ex pareja.

Otro dato relevante es que en el 2021, se registraron en el país, alrededor de 21,600 partos de madres cuyas edades oscilan entre los 15 y 19 años de edad. A esto habría que sumar unos 9,200 partos que se contabilizaron en los hospitales públicos y cuyas madres son niñas con edades que rondan entre los 10 y los 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =