ALERTA Roja para municipios aledaños al río Ulúa y Cortés declara Copeco

Imagen N24 2.0

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió hoy la Alerta Roja, por 24 horas más a partir de las 09:00 de la mañana de hoy domingo 02 de octubre, para las partes bajas de los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel.

Y para el departamento de Cortés: Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

También Copeco decretó Alerta Amarilla para el el departamento de Francisco Morazán, por el mismo periodo.

Además Copeco deja en Alerta Verde a 10 departamentos entre ellos: Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá, Santa Bárbara, el resto de Cortés, La Paz, Valle, El Paraíso y Choluteca.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informa que continúa la influencia de una cuña de alta presión, que produce vientos del Norte y genera abundante nubosidad y precipitaciones débiles sobre el Norte, Noroccidente, Centro y Oriente.

Por la intensidad de las lluvias existe un alto nivel de humedad del suelo y como consecuencia se han reportado daños como deslizamientos, deslaves, derrumbes y hundimientos.

Comunicado de Copeco

WhatsApp Image 2022-10-02 at 1.17.02 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *