¡Alerta roja! contra Axel López declara la Interpol por fraude de hospitales móviles

Screenshot (33)

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) confirmó hoy una alerta roja contra el guatemalteco Axel López, por el delito de fraude en contra del Estado de Honduras, aseguró el jefe de comunicaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Cristian Nolasco.

“Confirmamos que hay una notificación roja en contra de Axel Gamaliel López Guzmán, el cual tiene una orden de captura emitida por juzgados de lo penal por el supuesto delito de fraude en contra de la administración” explicó Nolasco. 

Axel López es acusado en Honduras por la estafa en la sobrevaloración de siete hospitales móviles que compró el Estado hondureño a 1,147 millones de lempiras.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) pagó 48 millones de dólares al empresario para la compra de los hospitales móviles, un gasto que representa el 19 por ciento del presupuesto que se ha ejecutado para el Covid 19 hasta la fecha.

Durante  junio de 2021, como parte de las Asistencias Jurídicas Internacionales solicitadas por el Ministerio Público en el caso de los Hospitales Móviles, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenó el aseguramiento de L101,777,602 (ciento un millones, setecientos setenta y siete mil, seiscientos dos lempiras) que equivale a más de cuatro millones de dólares de las cuentas de la empresa Elmed Medical Systems propiedad de Axel Gamaliel López Guzmán, quien está acusado en el requerimiento fiscal presentado ante el circuito anticorrupción junto a Marco Bográn y Alex Moraes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =