¡ALERTA! Reportan nueve muertes por Covid 19 y cientos de hospitalizados

Nueve personas murieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en los hospitales de Tegucigalpa, que actualmente se encuentran colapsados debido a la alta positividad del mortal virus en la ciudad.

También, cinco personas fallecieron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax; que cuenta con 134 pacientes internos, su ocupación es de 97.81 por ciento y la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) está al 100 por ciento de su capacidad instalada.

Igualmente, cuatro personas fallecieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en las últimas 24 horas, aquí se encuentran internados 155 pacientes con Covid 19, 13 en Unidad de Cuidados Intensivos y 265 permanecen ingresadas por otras enfermedades.

En el Hospital Escuela (HE) que cuenta con 148 pacientes en sus diferentes salas de atención al COVID, no se reportan decesos este día  y su ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, se mantiene al 100 por ciento de su capacidad de atención.

Fuentes de este sanatorio capitalino, informaron que actualmente permanecen en su sala de Cuidados Intensivos, tres pacientes pediátricos y seis mujeres embarazadas, informaron sus autoridades.

Tampoco el Hospital María, Especialidades Pediátricas registra fallecimientos este jueves, sin embargo su ocupación hospitalaria es de 123 por ciento en sus salas de pediatría y 75 por ciento en UCI; además en las salas de adultos y en la UCI registra un 86 por ciento y 100 por ciento, respectivamente.

Honduras alcanzó la noche del pasado miércoles 14 de julio, 276 mil 989 contagios y 7 mil 356 fallecimientos en 16  meses de haberse declarado la emergencia sanitaria, según informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =